martes, 16 de febrero de 2010

New York Fashion Week...Custo Dalmau, Otoño-Invierno 2010/11

La semana de la moda en Nueva York ya ha empezado y, como no podía ser de otra manera, el toque español viene de la mano de los mejores. El primero en estrenarse este año ha sido nuestro querido Custo el cual, una vez más, ha vuelto a sorprendernos con una colección que presenta como premisa la accesibilidad, algo muy buscado por todos en tiempos de crisis.
Nuestro diseñador más internacional nos sorprende con una lluvia de Prints en la que los colores más vivos de la paleta se funden con tonos metalizados y brillantes, consiguiendo así un resultado innovador y explosivo.
En esta nueva Colección, llamada "Hairy Metal", Custo Dalmau nos sorprende inundando el próximo invierno con una pieza clave; los abrigos que, según el diseñador "hay que leerlos con doble lenguaje. El exterior, que es el del pelo largo y tintado, muy glamouroso, y el interior, realizado en ante y con ilustraciones icónicas"
Una de las cosas que más me han llamado la atención de esta colección ha sido la conjugación entre las texturas opacas y con movimiento, logrando así un efecto práctico y visual muy transgresor y vanguardista.
Custo nos sorprende con prendas muy ponibles y fáciles de usar, de hecho los abrigos pueden meterse en la lavadora y además son ecológicos porque el diseñador ha renunciado a las pieles naturales y se ha decidio a trabajar con material sintético.
Sabemos que las prendas de este diseñador no suelen resultar siempre muy ponibles y resulta complicado convertir en un must cualquiera de sus prendas, sin embargo en esta ocasión resulta mucho más accesible que otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario