viernes, 27 de mayo de 2011

Gurú de la moda...Tom Ford

Polémico, controvertido y muy sexual…así es Tom Ford
Con el buen gusto y la distinción por bandera, Ford no sólo ha conseguido ser el favorito de las celebrities, sino que además ha sido capaz de romper moldes con sus diseños cuando parecía que ya todo estaba descubierto.
Sus comienzos

Pasó gran parte de su infancia en Nuevo Méjico. En 1978, con tan sólo 17 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar Historia del Arte, siempre se había sentido atraído por esta materia, así que no se lo pensó dos veces y se fue a la gran ciudad a formarse como historiador.
Para poder costearse los estudios trabajó como diseñador interiorista e incluso como modelo publicitario, fue a través de estos primeros trabajos cuando se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era el mundo de la moda.
El lado más sexy y femenino de la mujer
El año 1995 fue decisivo para el reconocimiento mundial de Tom Ford. El momento clave de este hecho fue cuando apareció una jovencísima Madonna en los premios MTV Music Awards, en Los Ángeles, con una ceñida blusa de satén desabotonada hasta el ombligo, unos pantalones de cintura baja de terciopelo y unas sandalias de charol negras. En la alfombra roja la cantante no paraba de repetir: “Voy de Gucci”
Todos querían saber quién era ese tal Tom Ford que le había devuelto la vida a Gucci con diseños en los que la sexualidad y la feminidad se aunaban como nunca antes se había visto.
Su éxito radica en que ha sabido transmitir un sentido de la belleza atemporal, grandilocuente y memorable a lo largo de toda su carrera.
Lady Di, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Julianne Moore son algunas de las que no han podido resistirse a los diseños rompedores del diseñador americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario